lunes, 10 de marzo de 2014

Ladrona de libros

Leer siempre me ha encantado, una historia te llama, te acoge y te atrapa y te ves tan absorbida que hasta que no terminas no puedes hacer otra cosa, y además, si termina te deja asi como un vacío y en ocasiones necesitas volver a empezar para rescatar los detalles que con la emoción y la curiosidad de saber como acaba, habías pasado por alto.
Eso es exactamente lo que te ocurre con esa persona que destaca entre las demás.Es como un libro, dividido en capítulos, con una portada que se supone que habla del libro pero que en realidad no define ni un 5% de lo que es el interior. También tiene un resumen como lo son sus ojos, una primera impresión que habla de lo que se puede llegar a encontrar si una persona está dispuesta a sumergirse en el interior y los entresijos de la historia.
La historia te llama y decides empezar, palabra por palabra, fase por frase y párrafo por párrafo vas descubriendo como es, que escondía ese resumen y esa portada misteriosa. Las palabras se siguen unas otras, al principio parece una fachada, pero poco a poco la historia es algo más profunda, tiene recovecos que descubren algo diferente. Poco a poco dejan de ser sus rasgos y pasa a hablar de su forma de ser, sus acciones y actitudes, lo que esconde su risa y sus momentos de seriedad. Habla de él, de sus cosas, de sus momentos buenos y malos. Llega un momento que crees que no puedes dejar de leer, hasta que el libro no termine no serás capaz de cerrarlo, maldita obsesión esta de leer.
Se suceden los capítulos y hay pasado y presente, pero no habla de futuro. Simplemente está escrito en un borrador, se va escribiendo solo conforme pasan los dias.
A veces parece que escribe él su propia historia, a veces parece que dejas que los dias pasen...Y a veces sigues leyendo simplemente por la curiosidad de si estarás mencionada en alguno de esos capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario