viernes, 3 de enero de 2014

Fotogramas

Ojalá toda nuestra vida quedará archivada en fotogramas.

Vivimos siempre rápido, con agobios, estrés... Tanto, que cuando ocurre algo que merece la pena recordar o vivir intensamente, lo pasamos de largo.

Vivimos a grandes rasgos, a pinceladas, como si nuestra vida se resumiera a un gran esquema y solo nos pararamos en los puntos generales, dejando escapar pequeños pero importantes detalles.

Vivimos perdiendo tiempo recordando el pasado e intentando imaginar y planear nuestro futuro dejando pasar el presente a la velocidad de un ave.

El tiempo pasa ante nosotros y solo somos capaces de apreciarlo cuando ya no es más que un recuerdo.

Cuando queremos darnos cuenta de las cosas, ya es tarde, ya no podemos cambiarlas. Pero es que hemos vivido esos ratos tan superficialemente, que los pequeños detalles se nos escapan, y lo único que sabemos hacer entonces es reprocharnos el no haberlo hecho mejor, el que si hubieramos actuado de otra forma las cosas serían diferentes.

Lo malo es que nunca aprendemos, seguimos chocando con la misma pared, tropezando con el mismo bordillo.
Ya que no rectificamos, sería bonito guardar nuestra vida en fotogramas, asi un día echaríamos la vista atrás y podríamos descubrir que estamos hechos de nuestras decisiones y que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario