sábado, 2 de marzo de 2013

Marcapáginas

Decis siempre haber dejado atrás todo aquello que nos hizo daño, todos esos momentos en los que la sonrisa estaba del revés y los ojos estaban bañados en lágrimas.
Decis que habeis pasado de página, que estamos viviendo otro capítulo de nuestra vida y que preferimos no recordar el pasado. Otros incluso se atreven a decir que han cerrado el libro y comenzado desde cero, que han puesto el contador de sentimientos a cero y que esta vez nada les hará sufrir.
Luego estoy yo, una cabeza loca que piensa que nunca somos capaces de mirar hacia el presente, en una sola dirección. Estoy segura de que hay una fuerza, algo exterior que nos incita a, involuntariamente, volver la vista atrás porque aunque fueran malos momentos, son experiencias vividas, que nos han hecho ser como somos ahora, cosas de las que no podemos deshacernos nunca totalmente y que nos han marcado como personas. Yo soy más de creer en los marcapáginas, pequeños objetos que dejan huella, que marcan un lugar, un sentimiento, unas personas que quizás alguna vez recordemos, y si el rencor nos deja, sonreir porque hemos conseguido ser fuertes y salir adelante dando una patada a todos los obstáculos que nos hicieron difícil el camino. Pero jamás las cosas serán errores, todo lo contrario, serán recuerdos, más o menos buenos, que habrán sucedido por algo. Encontrarás entonces el momento en el cual los recuerdos dolorosos pasen a ser un capítulo más de una apasionante historia, la historia de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario